Necesaria intervención:
En un trabajo articulado entre la administración del Terminal Terrestre de Chimbote, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) y la Fiscalía de Prevención del Delito, se desarrolló una campaña de sensibilización en el terrapuerto chimbotano contra la trata de personas.
Durante la jornada, las autoridades exhortaron a las empresas de transporte interprovincial a no permitir el viaje de menores sin autorización expresa o sin la compañía de sus padres. La medida busca cerrar el paso a posibles situaciones vinculadas a la explotación de niños y adolescentes.
En total, se visitaron 29 empresas de transporte, a cuyos representantes se les informó sobre la problemática de la trata de personas, delito que considera a seres humanos como objetos con fines de explotación sexual o mendicidad, recurriendo a la fuerza, amenazas o violencia.
El Ministerio Público recordó que este delito se sanciona con penas de cárcel no menores de ocho ni mayores de quince años.
Asimismo, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado en las comisarías o en la sede del Distrito Fiscal del Santa.