Deportes

Selección Sub 17 de Vóley de Nuevo Chimbote compite en Final Nacional en el Cusco

Mal arranque tuvo la selección de voleibol de Nuevo Chimbote al no poder ganar en la primera fecha del campeonato nacional de voleibol de la categoría Sub 17 que se viene desarrollando en la ciudad de Calca, Cusco.

Esta información fue confirmada por el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Voley de Nuevo Chimbote, César Cuestas Alva quien manifestó que la selección consiguió viajar gracias al esfuerzo de los mismos padres de familia y a la colaboración de los aficionados que apoyaron para costear el viaje de algunas seleccionadas.

En el primer partido, el cuadro neochimbotano no pudo tener un buen debut ya que resultó cayendo ante el seleccionado de Lima, por tres set a cero, en un partido donde las seleccionadas estuvieron desconocidas.

A pesar del mal partido que hicieron, el marcador nunca reflejó una gran superioridad del rival, ya que los marcadores de los parciales demostraron que fue un partido para cualquiera, lástima que las neochimbotanas no pudieron pasar adelante en el marcador y terminaron cayendo por tres a cero, con parciales de 25 a 22, 25 a 20 y 25 a 22, por lo que las muchachas esperaron con ansias el segundo encuentro ante el cuadro local, Calca.

Luego de la jugarse las primeras dos fechas del torneo, el presidente de la Liga de Voleibol, César Cuestas indicó que, lamenta no haber encontrado apoyo por parte de las autoridades del distrito.

Para poder viajar tocamos muchas puertas, pero no encontramos eco en nuestras autoridades ni tampoco alguna empresa local que nos apoye, por lo que los mismos padres tuvieron que costear los gastos del viaje de sus niñas, y no solo eso, con la cruzada que organizaron consiguieron recaudar algo de fondos para apoyar a otras niñas que no tenían posibilidades de viajar, por el enorme gasto que significa llegar al Cusco, aunque por parte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, le prometieron gestionar un apoyo que servirá para aliviar el gasto que demandó el viaje al Cusco, y solos nos queda esperar y confiar en que ese apoyo se concrete, explicó Cuestas.