Noticias Locales

Trasladan a bebé chimbotano con enfermedad al corazón al INSN San Borja

Un bebé de tres meses con una enfermedad al corazón fue trasladado del Hospital La Caleta de Chimbote al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, en Lima, luego de que su abuela Sabina Reyes Alayo pidiera ayuda.

El menor ha sido diagnosticado con cardiopatía cianótica, es decir, posee varios defectos en el corazón que son congénitos que ponen en peligro su vida, por lo que su familia pedía que médicos especialistas atendieran al pequeño.

Sabina Reyes viajó a la capital para pedir al área de emergencias que acepte a su nieto recién nacido. Asimismo, solicitó apoyo a las autoridades del Ministerio de Salud.

La señora Sabina agradeció que las autoridades hayan escuchado su clamor de ayuda. En estos momentos, su hija y su nieto se trasladan en una ambulancia hasta el establecimiento de salud, donde serán atendidos por los especialistas.

La abuela del bebé comentó que les esperan días difíciles, pero tienen fe y la esperanza de que el pequeño podrá salir adelante con los cuidados que necesita.

Los funcionarios del Sistema Integral de Salud (SIS), la Superintendencia Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizaron los trámites para que el pequeño sea trasladado con prontitud a Lima y reciba el adecuado tratamiento. (Tomado RPP)