Se inaugura hoy:
El boulevard de la avenida Central en Nuevo Chimbote, está terminado, se financió a través del programa Hatun Áncash del Gobierno Regional, pero fue ejecutado por la Municipalidad Distrital. La obra será inaugurada hoy según informa el Gore.
El proyecto demandó una inversión de 17.9 millones de soles transferidos mediante Hatun Áncash, y comprende el tramo entre la avenida La Marina y la avenida Agraria. Esta moderna infraestructura cuenta con cuatro carriles de tránsito rápido, ciclovía, semaforización moderna, iluminación solar, sistema de riego, más de 300 árboles, 15 mil metros cuadrados de áreas verdes y veredas amplias y seguras para peatones.
El nuevo boulevard representa un cambio trascendental en la transitabilidad y el ornato de la ciudad, beneficiando a miles de vecinos de Bruces, Cáceres Aramayo, El Milagro, Los Olivos, Los Geranios, Belén, García Ronceros, Garatea y otros sectores. Asimismo, favorece a estudiantes y transportistas que utilizan diariamente esta vía de conexión con dos universidades.
La inauguración de la avenida Central simboliza un hito en la infraestructura vial de Nuevo Chimbote y reafirma a Hatun Áncash como un modelo de gestión regional que descentraliza recursos y promueve proyectos de alto impacto, orientados a mejorar la calidad de vida de las familias ancashinas.