Continuarán en la carcel hasta el año 2038:
El fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez consiguió que el Poder Judicial condene a Cristian Alberto Altamirano Zárate (32) y José Luis Paredes Zárate (29), quienes asaltaron a mano armada un agente del Banco de Crédito del Perú (BCP) en Chimbote.
El colegiado penal impuso a ambos 14 años, 6 meses y 12 días de pena privativa de la libertad efectiva, además de fijar el pago de S/ 4 480 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
El robo ocurrió la tarde del 6 de noviembre de 2023, alrededor de las 6:20 p.m., cuando los sentenciados ingresaron al agente BCP “El Manantial de Vida”, ubicado en el jirón Alfonso Ugarte, en el distrito de Chimbote.
En el lugar se encontraban dos trabajadores del negocio, quienes observaron cómo uno de los acusados, Cristian Altamirano, apuntó con un revólver tanto a la cajera como a los clientes, mientras que su cómplice, José Luis Paredes, se dirigió a la caja de dinero exigiendo: “entreguen la plata”.
Los delincuentes lograron apoderarse de S/ 3 480 soles, producto de la actividad diaria del agente bancario, y huyeron en un vehículo Toyota Yaris color rojo que los esperaba en la intersección de los jirones Elías Aguirre y Alfonso Ugarte.
La denuncia fue presentada esa misma noche por la propietaria del agente, junto a los trabajadores. Gracias al testimonio directo de las víctimas y al reconocimiento de ambos acusados, se acreditó su plena participación en el hecho. Asimismo, se verificó el monto robado a través del estado de cuenta del BCP, confirmándose la sustracción de los S/ 3 480 soles.
Con estas pruebas, el fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez logró la contundente sentencia que envía un mensaje claro contra quienes atentan contra la seguridad de los agentes bancarios y la tranquilidad ciudadana en Chimbote.