Aseguró Proinversión:
Falso. Así se manifestó la Dirección de Portafolios de Proyectos de Proinversión, si la iniciativa privada autofinanciada había quedado en nada, como aseguró en las últimas horas en Chimbote , un ex sindicalista del Terminal Portuario, donde aseguraba que había de por medio informes técnicos y legales por parte del Gore.
El proyecto Terminal Internacional de Chimbote es una Iniciativa Privada Autofinanciada, presentada a ProInversión en el marco del Decreto Legislativo N° 1362, cuyo titular es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al ser un proyecto de infraestructura de transporte de uso público de alcance nacional, señala el comunicado.
Actualmente, nos encontramos en fase de revisión de la versión inicial de contrato, que deberá ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Autoridad Portuaria Nacional (APN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), para dar pase a la Declaratoria de Interés, hito previsto para el mes de diciembre del presente año.
Dicho proyecto prevé la modernización y ampliación del actual Terminal Portuario de Chimbote que es administrado por el GORE Ancash, con una inversión superior a los USD 250 millones y comprende el diseño, financiamiento, ejecución de inversiones, conservación y explotación del puerto por un plazo de 30 años, que beneficiará a Áncash, la Libertad, Huánuco y el norte del Lima.
El Terminal Internacional de Chimbote es una Iniciativa Privada Autofinanciada (IPA) que se desarrollará bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP), que promueve la inversión privada a través de contratos de largo plazo para el cierre de brechas y el impulso económico regional.
NOTA DE REDACCIÓN.- Nuestro Diario hizo esta consulta a Proinversión ante la serie de versiones que aseguraban que del Proyecto ya no había nada y que nuevamente hemos sido engañados. Proinversión, contestó con un comunicado de la Dirección de Portafolios de Proyectos donde asegura que la declaratoria de interés será en el mes de diciembre. Lamentablemente esas versiones, negativas, han saltado a la luz a raíz de los anuncios del Gore sobre los embarques de carbón antracita. (El Editor)