Noticias Locales

Primos podrían enfrentar condena de 28 años de cárcel

Fiscalía apunta a dicho objetivo:

La posible pena de cárcel de 28 años le espera a los primos Diego Armando Díaz Joya (29) y Yeferson Alexis Orbegoso Joya (25) por haber causado la muerte del escolar Edgar Junior Ponce Suyón (16).

Esta pena de cárcel es la prognosis que la fiscal a cargo del caso ha planteado en su requerimiento de prisión preventiva para ambos sujetos acusados del delito de homicidio calificado.

La audiencia de prisión preventiva estará a cargo del juez Luis Pérez Granados que ha programado el desarrollo de esta sesión para las 5 de la tarde de ayer miércoles.

La fiscalía imputa a los primos Diego Díaz Joya y Jeferson Orbegoso Joya de ser los coautores del delito de homicidio calificado en agravio del escolar de 16 años. Señala que ambos cumplieron un rol en el hecho de quitarle la vida al estudiante.

Mientras que el investigado Yeferson Alexis Orbegoso Joya le tira una patada en la pierna al agraviado haciendo que caiga al suelo; el otro investigado Diego Armando Díaz Joya agarró un palo de madera y le tiró en la cabeza, causándole un traumatismo encéfalo craneano que a la postre causó la muerte de Junior Ponce.

La causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneano severo, hematoma subdural con hemorragia subaracnoidea. Esto es una lesión cerebral grave, lo que para la fiscalía constituye el agravante de ferocidad sobretodo porque no se ha podido determinar un móvil relevante para causar la muerte al joven escolar.