Noticias Locales

Escolar asesinado era testigo en un caso de violación sexual

En Juzgado de Familia:

En el curso de las averiguaciones periodísticas de este medio por conocer el real motivo por el que los primos Diego Orbegoso Joya y Yefferson Díaz Joya quitaron la vida al escolar Edgar Junior Ponce Sullón nos topamos con una versión que deja mucho que pensar.

En la Tercera Fiscalía Provincial de Familia obra una investigación por violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir en la que el principal investigado es un alumno del colegio Innova School identificado con las iniciales A.J.S.Q.

Este imputado tiene 15 años y cursa el cuarto año de secundaria en la misma aula de Junior Ponce Sullón en el mismo plantel de tal modo que entablaron amistad que llevó al investigado a invitar a sus compañeros de estudios a fiestas que organizaba.

Estas fiestas eran organizadas en su amplia casa que incluye piscina y salon tipo discoteca que está ubicado a espaldas de la catedral. En una de estas reuniones se disfrutaba de música y también de bebidas alcohólicas, y lo más escabroso es que el acusado, que es hijo de un empresario local; dopó a una chica y la violó en la fiesta del 15 de mayo pasado.

En esta fiesta la víctima resultó ser su compañera de estudios de iniciales A.L.C.M. (15) a quien A.J.S.Q le dio de beber una bebida alcohólica que le hizo perder el conocimiento, según obra en la denuncia formulada el 25 de ese mes.

“…le dio una vaso con licor y dice que al beber dicho vaso de licor perdió el conocimiento, y según información de sus amigas, al ver que había perdido el conocimiento dicho adolescente lo llevó a su cuarto, sabiendo el estado que se encontraba, así como indicó dicha menor que cuando despertó estaba en su cuarto del adolescente completamente desnuda y a su lado él estaba totalmente desnudo”, señala la denuncia presentada ante la fiscalía.

Esta denuncia ante el Ministerio Público fue formulado por una abogada madre de una escolar del mismo plantel a quien la menor víctima recurrió para contarle lo sucedido en razón que hace dos años el mismo denunciado también abusó de la hija de la letrada denunciante.

En este caso la agraviada ya ha declarado y sostiene que en aquella fiesta el mismo imputado y anfitrión de la reunión servía los tragos consistente en vodka mezclado con gaseosa. Que tras beber a los minutos se siente mareada y no podía articular palabra presumiendo en esa circunstancias el denunciado la abraza por el cuello y la llevó a su habitación de donde horas después despierta desnuda y a él también lo ve en la misma situación.

De lo sucedido en esta fiesta son varios los testigos de lo ocurrido a la menor, siendo uno de ellos el joven Junior Ponce Sullón cuyo testimonio ya no es posible ser tomado debido a que los primo Joya le quitaron la vida. Una fuente confiable indicó que el escolar fallecido estaba dispuesto a narrar lo sucedido porque no iba a permitir que se siga abusando de sus amigas en dichas fiestas privadas.