Terrible situación en Yaután:
Un grave accidente laboral ocurrido en pleno desarrollo de la feria patronal en honor a la Virgen de las Mercedes volvió a poner en evidencia la urgente necesidad de que el Puesto de Salud de Yaután brinde atención médica las 24 horas del día.
La joven comerciante Thiary Delgado Lara (19), natural de Barranca, cayó de una escalera mientras retiraba el toldo de ropa que había instalado en la calle Casma.
Tras el fuerte impacto, efectivos policiales y vecinos la trasladaron de inmediato al Puesto de Salud de Yaután, pero pese a tocar reiteradas veces la puerta, no hubo respuesta del personal, pues el establecimiento se encontraba cerrado.
Ante la crítica situación y la falta de atención inmediata, la herida tuvo que ser evacuada de emergencia en un patrullero de la Policía Nacional hasta el Hospital de Apoyo de Casma, donde finalmente fue recibida por los médicos de turno.
El hecho ha generado indignación en la población, que exige a las autoridades implementar guardias permanentes en el centro de salud local para evitar que situaciones similares se repitan.