La Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa dispuso la nulidad de la Disposición N° 04 de fecha 30 de junio que emitió la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Santa que había archivado la denuncia realizada por Faustino Villanueva contra Javier Ulloa Siccha y otros por fraude la administración de personas jurídicas.
En la Disposición Fiscal N°262-2025 de fecha 17 de septiembre del presente la Segunda Fiscalía Superior ordena declarar fundado en parte el requerimiento elevado por Faustino Villanueva.
Así mismo declara nula la Disposición N° 04 del 30 de junio del presente que dispuso no procede formalizar ni continuar la investigación preparatoria con Javier Ulloa Siccha y otros entre los que se encuentra el abogado César Obando Cadillo, por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas, apropiación ilícita y estafa agravada.
La Fiscalía Superior decidió ampliar las diligencias preliminares por 60 días e incluir la investigación a Gladis Carmela Villarreal, la tesorera que abrió cuentas mancomunadas con Javier Ulloa Siccha.