Noticias Locales

Piden condena de prisión efectiva a mujer que festinó documentos

Se inició juicio oral:

Pena de cárcel efectiva de 5 años solicitó el fiscal provincial penal Julio César Reátegui Rodríguez para Marina Patricia Vega Jiménez a quien acusa por el delito de falsedad ideológica y falsedad genérica.

Este pedido de cárcel lo planteó el representante del Ministerio Público en la audiencia de inicio de juicio oral realizado el pasado 23 de septiembre ante el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La denuncia de este caso la formuló Ingry Quispe Lázaro, hija del fallecido Alfredo Enrique Quispe Muguerza, empresario inversionista en el agro en el sector de La Carbonera.

La investigación fiscal ha logrado reunir contundentes elementos de convicción para llevar el caso a juicio.

De acuerdo a la imputación fiscal la denunciada Marina Vega Jiménez habría presentado en una junta general de accionistas del 31 de mayo del 2021 un supuesto poder otorgado por Alfredo Quispe Muguerza, que era accionista de dos empresas, para que lo represente.

Sin embargo, desde el 17 de mayo hasta el 15 de julio de ese año Quispe Muguerza estaba internado en la unidad UCI del hospital III de EsSalud por haber sido infectado del covid19.

Al haber estado hospitalizado e impedido de tener contacto con terceras personas que no sean del nosocomio el supuesto poder simple no pudo haber sido otorgado por el fallecido Quispe Muguerza que falleció el 15 de julio.

Además en la sesión de junta de socios la denunciada no presentó el supuesto poder simple de representación de Quispe Muguerza y a pesar de ello hizo ingresar este  contenido en el acta y posteriormente fue registrado notarialmente.

Tras la acusación fiscal y el pedido de cárcel efectiva para Marina Vega Jiménez, la defensa técnica de esta, el abogado Javier Estrada Rodríguez, sostuvo que su patrocinada se considera no responsable de los delitos que se le imputa.

Después de haber oído las partes el juez Layzan Adderly Chu Esquivel dio por terminada la audiencia y programó la continuación del juicio el próximo 3 de octubre fecha en que deben presentarse los testigos Gustavo Magán Mareovich (ex notario de NuevoChimbote), Katy del Rocío Baltodano Flores e Yngri Quispe Lázaro.