Deportes

Real Puerto cayó 2 – 0 y debe bregar bastante para remontar

La llave no está cerrada:

CHANCHAY .- La escuadra de Real Puerto Chimbote cayó por dos a cero en su visita a Chancay ante Amigos Siempre Amigos(ASA FC) por el duelo de ida de la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Jugando de visita en el estadio Rómulo Shaw Cisneros, el cuadro neochimbotano sumó su segunda derrota consecutiva y por lo que se vio en el tramo final del partido, podemos decir que la sacaron barata.

El partido arrancó algo tibio, con un equipo local que no parecía ser tan agresivo, ya que no tuvieron profundidad en su ataque, mientras que los neochimbotanos poco a poco parecían ir tomándole la mano al partido.

Apenas a los 11’ fue  la primera llegada de Real Puerto luego que André Cruz llegará por izquierda pero su remate fue débil que no complicó al portero local.

Fue lo poco que hizo Cruz porque con el correr de los minutos, el partido más lo sufrió que lo jugó y tuvo que ser reemplazado por Consuelo, ya que al parecer sigue con las secuelas de la lesión que contrajo en la Etapa Departamental.

Pero el partido era parejo, y por momentos hasta sin emociones,  porque los locales apenas insinuaban y le dieron poco trabajo al portero Gómez.

Real Puerto buscaba hacer daño por derecha con Rojas y Cumpa que se animó por ratos, pero con poca convicción mientras que Herazo sufría por la poca participación que le dieron, lo buscaron poco y por momentos se las arregló como pudo,  pero sin la pelota fue difícil.

Así se fue el primer tiempo, dejando la sensación de que Real Puerto podía dar la sorpresa en la segunda mitad,  pero todo fue distinto, porque apenas a los 6’ luego de un intento fallido de pelota parada, los locales se fueron de contra y Carlos Fernández anotó de cabeza el 1 a 0 para los de Chancay.

En Real Puerto mandaron a Quijano por Obeso y Castro por Bryan Rojas, pero todo se vino abajo porque Quijano no duró ni seis minutos en el campo porque vio la roja ante un exceso del árbitro que decidió expulsarlo ante falta que solo merecía amarilla, pero en Real Puerto parecía llover sobre mojado porque los locales los encimaron y jugaba en campo visitante, hasta que llegó la expulsión de Lazón y fue un respiro para Real Puerto que fue en busca de la igualdad pero sin claridad, Consuelo tuvo que sacrificarse para defender al igual que Castro que tuvo que sumarse como un marcador más, y hasta parecía que el 1 a 0 era buen negocio.

Los locales fueron más ambiciosos y buscaron el segundo gol, el mismo que llegó a los 45’ por obra de Cristhian Cuadros quien puso el 2 a 0 tras un centro por izquierda que fue el sector más flojito de Real Puerto.

Pero eso no fue todo, porque en los descuentos, tras un tiro libre el portero Gómez tuvo un grosero error y el balón fue parar en los pies de Bravo quien remató pero Camacho terminó salvando de la línea, y en la última jugada, los locales estrellaron el balón en el travesaño, el segundo palo del partido para ASA que bien pudo haber asegurado la llave pero ahora deberá venir a Chimbote con el objetivo de mantener su ventaja, porque el 2 a 0 dejó con vida a los neochimbotanos, quienes este domingo deben ir con todo por la remontada.