Fue delatado por su cómplice, menor de edad:
El fiscal Felipe Elías Silva consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Kerlin Angelo Alvarado Yupanqui (18), investigado por el delito de robo agravado.
La medida fue declarada fundada por la jueza Ana Caroline Vizcarra Huamán, del Juzgado de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El joven permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el 25 de abril de 2026, mientras continúan las diligencias.
Según la investigación, el 26 de septiembre, alrededor de las 6:30 de la mañana, la agraviada salió a una bodega en el asentamiento La Victoria, cuando fue interceptado por dos sujetos: un menor de 15 años, que lo amenazó con un cuchillo en el cuello, y Alvarado Yupanqui, quien le arrebató su celular antes de huir.
Tras la denuncia en la comisaría de Alto Perú, la Policía identificó y capturó a los responsables. El menor fue intervenido primero, cuando intentaba ocultarse en un taller, y terminó delatando a su cómplice. Posteriormente, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades, recuperándose el celular robado.
El adolescente implicado fue derivado a la Fiscalía de Familia para el inicio del proceso correspondiente a su edad.