Después de los encontrones y cruces de documentos vino la calma y ayer se reunieron la alcaldesa encargada Patricia Villarreal y el gerente de Sedachimbote Rómulo Antúnez y anunciaron que la EPS cambiará las tuberías de asbesto para colocar las PVC de tal manera que se superen los problemas que se encontraron durante los trabajados del Drenaje Pluvial de La Balanza.
Ambas entidades la MPS y Sedachimbote emitieron sendas notas de prensa dando conocer el encuentro y los compromisos adquiridos para solucionar los problemas que se habían presentado y que obligó a la MPS a suspender la obra en la zona de La Balanza.
Villarreal Paredes, la alcaldesa encargada, acudió a la cita acompañada del gerente de infraestructura Héctor Falcón Jara. El objetivo, gestionar el reemplazo de las tuberías antiguas encontradas colapsadas durante las excavaciones de la obra de creación del Drenaje Pluvial en La Balanza, situación que hasta el momento ha impedido la continuidad de los trabajos.
Durante la reunión se pidió reiniciar las labores a la brevedad posible, culminar la obra y garantizar a la población del sector la tranquilidad y la salud que merecen, tras años de espera por esta anhelada infraestructura.
Por su parte Sedachimbote informó que dicha reunión fue para para coordinar estos trabajos que implicarán el cambio de las antiguas tuberías de asbesto por PVC, lo que beneficiará a miles de familias y permitirá el reinicio la obra municipal de drenaje pluvial La Balanza, que no puede avanzar por interferencias no contempladas en su expediente técnico.
“Tenemos el hidrojet en campo que apoyará en recojo de aguas servidas y el resto es trabajo de los técnicos. Hay el compromiso para el reinicio inmediato”, apuntó el gerente de Sedachimbote, Rómulo Antúnez, en presencia del gerente de Infraestructura de la MPS, Héctor Falcón Jara.
Agregó Antúnez “Nuestro compromiso siempre es con la población y en ese sentido estamos iniciando de inmediato en un trabajo conjunto con la municipalidad, además que apoyaremos con un hidrojet para el recojo de aguas servidas”, manifestó el gerente general de Sedachimbote.
Desde la MPS señalan que la obra de Drenaje Pluvial no se encuentra abandonada, sino suspendida temporalmente debido al colapso de redes de agua potable antiguas y obsoletas de asbesto de cemento que pertenecen a Sedachimbote, las cuales ya cumplieron su ciclo de vida y no deberían estar en uso.
El último fin de semana incluso hubo intervención en la zona, por parte de la MPS para la limpieza y fumigación en los lugares donde están rotas las tuberías antiguas y que habían hecho aflorar aguas servidas.