Dos convocadas para la selección de Judo tiene el club Dojo Yamashita, según informó el profesor Giankarlo Leyton quien también fue convocado al seleccionado para competir en tres importantes torneos internacionales.
La información fue proporcionada por el mismo entrenador, quien dijo estar orgulloso por el rendimiento de sus pupilas que vienen mejorando cada día, y que ahora tendrán la oportunidad de participar en tres torneos internacionales.
La primera convocada es la reconocida judoca Luciana Julca Preciado, quien viene de participar en muchos torneos internacionales, además de ser campeona en varios torneos nacionales en diferentes categorías, por lo que será nuestra abanderada en el mundial y en los panamericanos.
La segunda convocada del club Dojo Yamashita es Angie Estrada Callan, quien estará integrando la selección nacional para competir en el próximo mundial de judo.
Cabe señalar que la judoca Luciana Julca Preciado fue convocada para participar en tres torneos integrando el seleccionado nacional, y el primero será el Campeonato Mundial Junior que se llevará a cabo en nuestro país desde el viernes 3 al jueves 9 de octubre, donde va en la categoría Junior, 57 kilos.
El segundo torneo donde estará compitiendo con la selección será en el torneo Grand Prix, que también tendrá lugar en nuestro país desde el viernes 10 hasta el lunes 13 de octubre, en la misma categoría.
Finalmente estará participando en el Open Panamericano Senior que se llevará a cabo en Lima, desde el 13 al 15 de octubre.
En tanto, la judoca neochimbotana Angie Estrada Callan solo fue convocada para el Campeonato Mundial Junior que se realizará en Lima, en la categoría Junior y división 52 kilos, el mismo que se inicia este viernes 3 de octubre.
Como ya habíamos adelantado al inicio, el profesor Giankarlo Leyton también fue convocado para integrar el comando técnico del seleccionado nacional, y estará junto a nuestras judocas buscando llegar a lo más alto del certamen.
“Es un orgullo enorme, tener a dos de nuestras grandes guerreras, ahora convocadas a la Selección Nacional de Judo del Perú y tendrán la oportunidad de representar al país en los torneos internacionales”, comentó el Sensei.
Nuestras luchadoras se ganaron esta convocatoria gracias a su gran talento y esfuerzo, y ahora formarán parte del Mundial Junior, demostrando todo su talento en el tatami, agregó.
Ellas son el reflejo de la disciplina, constancia y pasión por el judo que caracteriza a nuestra familia Yamashita. Felicitó a nuestras campeonas, sé que llevarán con orgullo nuestros colores y nos inspiran a seguir creyendo en los sueños, acotó finalmente el profesor Giankarlo Leyton.C