Noticias Locales

Se inició mejoramiento de 19 kilómetros de vías en los Pueblos del Sur

En Nuevo Chimbote:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dio inicio a los trabajos de mejoramiento de vías vecinales en los Pueblos del Sur, un proyecto largamente esperado que busca transformar la transitabilidad y mejorar la calidad de vida de miles de familias de las 308 y 217 hectáreas.

En medio de una concurrida ceremonia y acompañado de dirigentes vecinales, el alcalde Walter Soto Campos colocó la primera piedra de esta importante obra que responde a una necesidad urgente de la población, pues las actuales vías presentan baches y desniveles que dificultan el paso de ambulancias, bomberos, recolectores de basura y vehículos de seguridad.

“Llevamos más de 16 años luchando en estas arenas, enterrándonos. Cuando había alguna emergencia, a veces las personas fallecían en sus casas porque no había accesibilidad para llegar al hospital. Felizmente, hoy todo esto va a cambiar”, declaró Margarita Altamirano Román, secretaria general del A. H. Los Constructores.

Los trabajos contemplan el mejoramiento de 19 kilómetros de vías, con un ancho de seis metros, en avenidas principales como Las Flores, Chinecas, Industrial, Prolongación, San Antonio, Agraria y Alcatraces, además de caminos en Unión del Sur y Villa Atahualpa. La obra será ejecutada por administración directa con el pool de maquinaria municipal, lo que permitirá un ahorro de recursos y transparencia en la gestión.

El alcalde Soto detalló que en las vías principales se colocará una base de afirmado con cemento y emulsión asfáltica para asegurar durabilidad. “Hoy comenzamos un proyecto serio, con un tratamiento especial que permitirá contar con caminos más seguros, transitables y ordenados, hasta que llegue el gran proyecto de Grandes Ciudades, que dotará de agua y desagüe a todos los Pueblos del Sur”, afirmó.

Cristiano Carruitero Torres, gerente de la empresa de Transportes Nuevo Villa Sur, destacó el impacto positivo de la obra: “Chinecas es una avenida que conecta a muchos pueblos y ahora que va a ser mejorada tendremos un gran ahorro, compraremos menos repuestos y nuestros pasajeros ya no sufrirán con los baches”.