Paso caminando por la ciudad:
El anuncio de su postulación a la presidencia de la República en las elecciones del 2031 formuló Aldo Carlos Mariños, alcalde de la provincia de Pataz (región La Libertad), que efectua una caminata de sacrificio hacia la ciudad de Lima.
Este anuncio lo hizo en el frontis de la comisaría Buenos Aires donde estuvo detenido más de tres horas tras haberse encontrado armas de fuego en uno de los vehículos que transporta víveres, ropa y colchones.
“Yo lo que ofrezco lo cumplo y aquí ratifico lo que dije antes de llegar al óvalo de Samanco cuando me intervinieron, que voy a postular a la presidencia de la República el 2031, ratifico, lo ratifico”, manifestó ante el grupo de ronderos que lo acompañan y las personas que se concentraron frente a la comisaría.
Respecto de las armas dijo que todo estaba en regla. “Cuando fui elegido alcalde de Pataz las bandas criminales me exigían 100 mil, 200 mil soles para no tocarme y todavía dijeron ‘si no es tu plata’ y yo contesté que justo la plata del pueblo se cuida mejor entonces me puse a preparar en disparos y saqué mi licencia de portar armas”, dijo para sostener que si portaba licencia.
En total fueron cuatro armas y una escopeta que resultó ser de caza las que efectivos policiales incautaron tras el hallazgo cuando la caminata se encontraba en la Panamericana Norte, cerca del óvalo de Samanco.
Se le preguntó cuál sería su posición en el supuesto que la presidente Dina Boluarte no lo reciba y no atienda el pedido de la construcción de un hospital y carretera para su pueblo, contestó que las regiones lo respaldarán y saldrán a marchar con él.
Tras quedar en libertad agradeció las muestras de apoyo y luego subió en un microbus para trasladarse hasta el punto donde fue intervenido por la PNP para de ahí proseguir su caminata.