Su abogado señala que es consumidor, no vendedor:
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dictó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Carranza Samamé, investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de formas atenuadas de elaboración, comercialización y posesión de drogas, en agravio del Estado.
La medida fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Mayra Guisela Castillo Chávez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, quien sustentó los elementos de convicción que vinculan al imputado con la microcomercialización de pasta básica de cocaína (PBC).
El juez Ángel Ampuero Ucañan declaró fundado el requerimiento y dispuso que el investigado sea internado en el penal de Cambio Puente hasta el 21 de junio de 2026.
Durante la audiencia, el abogado defensor Antonio Azalde cuestionó la decisión judicial y anunció que interpondrá recurso de apelación, alegando que su patrocinado sería consumidor y no vendedor.
Según la investigación, el 22 de septiembre de 2025, alrededor de las 2:30 p.m., personal del Grupo Terna de Chimbote intervino en el inmueble ubicado en la Mz. H Lt. 09 de Huaquilla Baja, Casma, tras recibir denuncias de vecinos que alertaban sobre presuntas ventas de droga en la zona.
En el operativo, los agentes observaron a un ciudadano quien recibió varios envoltorios tipo “ketes” de pasta básica de cocaína de parte de Carranza Samamé. Tras la intervención, se incautó al primero 5 ketes de PBC y S/11 en monedas, mientras que al investigado se le halló en posesión de 74 ketes con un peso total de 11.1 gramos, además de S/10 en efectivo.