Noticias Locales

Ministerio de Vivienda firma convenios para construcción de veredas y pistas

  Se ha beneficiado a Coishco

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió, entre agosto y setiembre, convenios con 17 municipalidades para la ejecución de obras de pistas y veredas, que se prevé beneficien a 32 mil personas.

Esto se da en el marco de la política de mejora en infraestructura urbana y cierre de brechas del MVCS. Estas conjunciones permitirán ejecutar proyectos de movilidad urbana con una inversión de más de 179 millones de soles.

Una de esas Municipalidades con las se firmó convenio es la Municipalidad Distrital de Coishco. Precisamente el alcalde dicho distrito Heber Sánchez Cruz, durante la Audiencia de  Redención de Cuentas de la semana anterior dio cuenta de esta obra,  que sin duda es importante porque hay de por medio 9 millones de inversión.

A través del programa Mejoramiento Integral de Barrios. Las obras, que comenzarán en octubre, beneficiarán a sectores como la Av. Villa del Mar, Calle Miramar y Jirón 28 de Julio, entre otras, y crearán empleo para la población local. El objetivo del proyecto es de renovar pistas y veredas en el casco urbano de Coishco.

Los sectores beneficiados del proyecto son: Avenida Villa del Mar, Calle Miramar,  Calle Pescadores, Calle Santa Marina, Jirón 28 de Julio, Jr. Santa, Jr. San Martín, Calle Santa Teresita, Calle Angamos, Calle Amazonas, Calle Guadalupe y  Jirón San Isidro.

Así mismo la Municipalidad de Coishco ha informado que el inicio de las obras será en el mes de octubre. Otro de los beneficios adicionales que traerá la obra, será la creación de empleo para la población local y la pronta extensión de beneficios a otros sectores del casco urbano, como la posible pavimentación de asentamientos humanos mediante Obras por Impuestos.

Finalmente, el MVCS informó que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios se encargará del seguimiento y monitoreo de la ejecución física y financiera de las obras, que estarán a cargo de los gobiernos locales.