Extorsionaban a dueño de farmacia:
La Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Santa consiguió que dos adolescentes, de 14 y 15 años, sean sancionados con tres años de privación de libertad por haber cometido la infracción a la ley penal de extorsión agravada y tenencia ilegal de armas.
De acuerdo con la investigación fiscal, ambos menores participaron en un acto de extorsión en una farmacia de Chimbote, donde dejaron una nota exigiendo S/ 20 000 bajo amenaza de muerte.
Durante la intervención policial se les encontró municiones, un cartucho de dinamita semigelatinoso y un chip telefónico, elementos que los vincularon con un tercer adolescente de 17 años, intervenido posteriormente con explosivos, un celular y una pistola réplica de plástico.
La fiscal provincial Nery Fernández Ramírez, encargada de sustentar la medida ante el Juzgado de Familia de Turno, resaltó que la sanción impuesta busca garantizar el cumplimiento de la ley y fortalecer la prevención de delitos, contribuyendo a proteger la seguridad y la integridad de la ciudadanía.
Los menores seran recluidos en un centro juvenil de rehabilitación.