Noticias Locales

Cesan a funcionario regional con sospechas de actuación irregular

Fiscalía Anticorrupción lo investiga:

Con resolución 550 de la gerencia general del gobierno regional de Áncash ha cesado ayer lunes del cargo de Director de la Dirección de Caminos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) a Rosemiro Flower De La Cruz Alonso.

La medida fue adoptada después que el fiscal Roy Chinchay Maza, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, intervino las oficinas de la DRTC para recabar información documentada en la investigación de un presunto otorgamiento indebido de obras.

Al respecto, el GRA informó que “como consecuencia de dicha visita, y ante las versiones difundidas por diversos medios de comunicación y plataformas digitales, se dispuso la adopción de acciones administrativas en estricto cumplimiento de los principios de transparencia, legalidad y correcta gestión de los recursos públicos”.

Agrega que “en ese contexto, y con el propósito de garantizar un proceso administrativo justo, transparente y conforme a ley, se tomó la decisión de cesar en el cargo al titular de la Dirección de Caminos de la DRTC Áncash, con la resolución Nº550-GG, en cumplimiento de los procedimientos de transparencia institucional”.

La intervención de la fiscalía mereció también que “el equipo de Integridad del Gobierno Regional de Áncash realizó una visita a las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), donde se reunió con el director Fredy Álvaro Tarazona, a fin de revisar la documentación y las medidas adoptadas tras la difusión de información en redes sociales vinculada a un proceso de adjudicación efectuado el pasado viernes 3 de octubre”.

Sobre esta visita el GRA informó también en su cuenta oficial de Facebook que “los resultados y acciones administrativas derivadas de dicha evaluación serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes, en estricto cumplimiento de las normas de la administración pública y del compromiso institucional con la transparencia, la ética y la probidad en el servicio público”.

Finalmente, la resolución GG 550 encarga temporalmente a partir de la fecha al servidor Saúl Estacio García Blas el cargo de confianza de Director de Caminos en adición a sus funciones como actual Director de Planeamiento, Presupuesto y Modernización de la Dirección Regional de Transportes Comunicaciones del Gobierno Regional de Ancash.