Noticias Locales

Conductor que atropelló y mató a dos colombianos estaba ebrio y no tenía brevete

Fue enviado a prisión:

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Ángel Bryan Montalván Azaña (29), quien atropelló y causó la muerte de dos ciudadanos colombianos cuando conducía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.

La medida fue sustentada por el fiscal Juan Walther Ramírez Choque, del Ministerio Público, y aprobada por la jueza Edith Arroyo Amoroto.

El imputado permanecerá recluido en el Penal de Cambio Puente hasta el 2 de julio del 2026, mientras es investigado por el concurso real de los delitos de homicidio culposo y omisión de socorro.

Según la investigación, Montalván Azaña conducía un vehículo Jac A-Class color rojo, de placa C8I-245, cuando impactó contra Elkin David Duarte López (42) y Daniel Andrés Vanegas Pérez (21), quienes empujaban una motocicleta por la Panamericana Norte, en Nuevo Chimbote, durante la madrugada del 3 de octubre.

El fiscal Ramírez detalló que el chofer se desplazaba junto a su pareja, Eilyn Jhazmin Sandoval Llaure (32), con quien horas antes había estado en la playa Vesique, tras comprar una botella de ron. A las 2:30 a. m., mientras retornaban a la ciudad, arrollaron a las víctimas a la altura del kilómetro 422.

Inicialmente, la mujer intentó asumir la responsabilidad del accidente, asegurando que ella manejaba el auto. Sin embargo, el imputado terminó admitiendo que era el conductor. Ambos dieron positivo en la prueba de dosaje etílico, con más de un gramo de alcohol por litro de sangre.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado Ángel Bryan Montalván Azaña pidió perdón a los familiares de las víctimas y dijo que asumirá todas las responsabilidades del hecho.