De acuerdo la Disposición Fiscal 262-2025 del 17 de setiembre del presente, la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Santa ha emitido la Disposición N°6 del 2 de octubre donde ha dispuesto la ampliación del plazo de la investigación preliminar contra Javier Ulloa Siccha, Rogelio Castañeda Gamboa y Javier Martínez Carrión y otros. Son caso que se investigan sobre la Universidad San Pedro.
Así como también ha citado a declarar para el día 24 del presente a horas 10 de la mañana, a la tesorera Gladis Carmela Villareal Correa pues ella ha sido incluida en las investigaciones que ordenó la fiscalía superior.
Así mismo se ordena oficiar al Banco Continental para conocer a los titulares de las cuatro cuentas que cita en la investigación. Se recuerda que las denuncias señalan que tanto Villarreal y Ulloa Siccha son los titulares de esas cuentas donde se depositan los ingresos de la Universidad San Pedro.
La fiscalía también está oficiando a la Universidad San Pedro para que informe si Villarreal Correa tiene facultades para aperturar cuentas a nombre de la entidad. Así mismo ha solicitado las copias de dos carpetas fiscales de la cuarta y segunda donde se investigas hechos complementarios a esta denuncia.
PROMULGACIÓN
De la misma manera se esta a la espera que desde el congreso se informe sobre la promulgación de la ley sobre las Universidades asociativas no licenciadas y que en segunda votación fue favorable.
La Universidad San Pedro se encuentra en este grupo de casas de estudios que se verán beneficiadas por los mecanismos excepcionales que se brindarán para superar los problemas en los cuales se encuentran involucradas.
La Universidad San Pedro marcha a la deriva pues el rector no tiene personería jurídica y por lo tanto será imposible conseguir el licenciamiento. Con la referida ley promulgada se creará través del Minedu una comisión técnica que gobernará y creará las acciones para el retorno a la normalidad.