Alcalde Walter Soto supervisó trabajos:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizó la entrega de 8 toneladas de víveres, consistentes en arroz y arveja verde partida, a cientos de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
La distribución se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado de Casuarinas, donde fueron beneficiadas personas inscritas en los programas sociales de la comuna, como Vaso de Leche, CIAM y Omaped.
Muchos de los beneficiarios también forman parte de los padrones de Pensión 65, Juntos y Contigo, identificados mediante el trabajo permanente de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), que recorre diversos sectores del distrito para registrar a ciudadanos en condición de vulnerabilidad.
El alcalde Walter Soto Campos supervisó personalmente la entrega de los alimentos, los cuales fueron donados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) gracias a las gestiones de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil.
Esta acción busca beneficiar especialmente a personas con discapacidad, adultos mayores y menores en situación de orfandad.
“Son cientos de familias que hoy reciben este apoyo gracias a las gestiones ante el Indeci. Seguiremos tocando más puertas para llegar a más vecinos en situación de pobreza y pobreza extrema”, señaló el alcalde Soto Campos.
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la autoridad edil y destacaron las constantes acciones que realiza la municipalidad para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables del distrito sureño.