Noticias Locales

Fiscalía encuentra a menor de 14 años que vendía jugo en la vía pública

Madre dijo que era momentáneo porque acudió a Hospital:

Durante un operativo inopinado orientado a prevenir y erradicar el trabajo infantil, el fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía de Familia de Huaraz, Michael Arteaga Cano, intervino a un adolescente de 14 años que se encontraba vendiendo jugos de naranja y frutas en plena vía pública.

La acción contó con el apoyo de fiscalizadores de la Subgerencia de Control de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El recorrido se realizó por los jirones San Martín y 28 de Julio, donde se constató que el menor se hallaba atendiendo un puesto ambulante.

De inmediato, el representante del Ministerio Público procedió a ubicar a los progenitores, logrando comunicarse telefónicamente con la madre, quien explicó que había acudido al hospital para atender a una familiar y que, por lo general, ella es quien se encarga del negocio.

El fiscal recordó a la madre la prohibición del trabajo infantil y la necesidad de contar con autorización expresa de los padres para cualquier actividad comercial, subrayando que las labores inadecuadas para la edad del menor pueden afectar su desarrollo físico y emocional.