- Dirección de Policía Fiscal (DIRPOFIS) logró desarticular a la banda dedicada al reenvasado y comercialización ilegal de gas licuado, en agravio de las empresas Costagas y Solgas.
- El operativo al mando del Coronel PNP Luis Burgos Gutierrez en un corralón ubicado en la intersección de las avenidas Los Álamos y Los Pelícanos, en el distrito de Nuevo Chimbote.
En una exitosa operación ejecutada por agentes policiales de la Dirección de Policía Fiscal (DIRPOFIS) se logró desarticular a la banda criminal “Los Inflamables del Sur”, dedicada al reenvasado y comercialización ilegal de gas licuado, en agravio de las empresas Costagas y Solgas.
El operativo al mando del Coronel PNP Luis Burgos Gutierrez se llevó a cabo ayer alrededor de las 11:50 de la mañana, en un corralón ubicado en la intersección de las avenidas Los Álamos y Los Pelícanos, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los efectivos policiales confirmaron que en el lugar funcionaba una planta clandestina de envasado de gas licuado de petróleo (GLP). Alertaron que una explosión en la zona, por mala manipulacion, terminaba con una tragedia de grandes proporciones.
Durante la acción, realizada con conocimiento de la fiscal Silvia Solórzano Villanueva, representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, fueron detenidos dos integrantes de la organización: Joseph Paul Morales Mantilla (35) y Dorian Dick Dávila Dantas (30).
Se incautaron 2,650 balones de gas pertenecientes a las marcas registradas Solgas y Costagas, además de dos compresoras industriales de aire color azul y tres balanzas electrónicas marca Patricks, utilizadas para el llenado y manipulación ilegal de los cilindros.
Asimismo, se decomisó un camión marca Hyundai, color blanco, con placa F9F-930, presuntamente empleado para el transporte de los balones reenvasados.
Según la PNP, el valor comercial de la mercancía y equipos incautados asciende a S/ 1’120,000.00 (un millón ciento veinte mil soles).
Los detenidos y todo lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las diligencias e investigaciones por los presuntos delitos contra el orden económico, contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común y contra los derechos intelectuales y la propiedad industrial.