Noticias Locales

Intervienen almacén de conservas que funcionaba sin licencia

Municipalidad y Policía:

En una acción conjunta entre la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional del Perú, se intervino un almacén de conservas que operaba sin licencia municipal y donde presuntamente se adulteraban productos de origen pesquero, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

El operativo estuvo a cargo de inspectores de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones, quienes junto a efectivos policiales llegaron hasta el local ubicado en la Parcela 13, Zona Centro Sur, manzana A, lote 3A, frente a la urbanización El Amauta.

Durante la intervención, el responsable del establecimiento, identificado como Teodocio Durán Castañeda, no presentó documentación que acreditara la legalidad del negocio ni la procedencia de las conservas almacenadas. En el lugar, los agentes constataron indicios de adulteración de productos pesqueros, a través del reetiquetado y cambio de fechas de vencimiento, lo que constituiría un grave atentado contra la salud pública.

Ante estas irregularidades, los inspectores municipales impusieron una multa de S/ 5350 (equivalente a una UIT) por operar sin licencia de funcionamiento ni autorización municipal. Asimismo, se dispuso la clausura temporal del local, al considerarse una falta muy grave.

Durante la diligencia, la Policía Nacional incautó más de mil cajas de conservas adulteradas y procedió a la detención del conductor del negocio, junto con tres trabajadores que realizaban labores en el interior del almacén.