Urge investigación en Santa:
Un operativo inopinado de fiscalización realizado por la Municipalidad Distrital de Santa, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, dejó entrever la presunta filtración de información, luego de que dos de los locales incluidos en la intervención permanecieran cerrados de forma repentina.
La diligencia, que se desarrolló cerca de las 11 de la noche del último sábado, contó con la participación del personal de la Oficina de Comercialización, Serenazgo, Policía Municipal, representantes del Ministerio Público y agentes de la PNP.
El operativo tenía como objetivo verificar el cumplimiento de las licencias de funcionamiento y el rubro autorizado de los locales de diversión nocturna.
Sin embargo, al llegar a los establecimientos “El Norrys” y “Yatacos”, se constató que ambos se encontraban cerrados, pese a que habitualmente funcionan durante las noches. Esta coincidencia despertó sospechas entre las autoridades sobre un posible soplo que habría alertado a los propietarios o administradores.
En contraste, el local “La Máquina del Sabor”, ubicado en la calle Túpac Amaru del asentamiento humano Javier Heraud, sí se encontraba operando con público en su interior. Allí, el personal municipal aplicó una papeleta preventiva y la Policía Nacional realizó el control de identidad de los asistentes.