En Universidad San Pedro:
El Noveno Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, emitió las respectivas resoluciones para reponer en su trabajo a los 5 trabajadores que pertenecen al Sindicato de Trabajadores no Docentes de la Universidad San Pedro a través de una medida cautelar.
Lamentablemente, tal como ha venido ocurriendo en actos anteriores, las autoridades de dicha casa de estudios no han cumplido con las resoluciones judiciales, como ha sucedió ayer por la mañana cuando se negaron a cumplir con el mandato judicial.
Ha sido el Juez Wilfredo Rueda Zegarra el que ha emitido las resoluciones respectivas las cuales no han sido acatadas por las autoridades y representantes de la Universidad San Pedro. Cuando se llevo a cabo la intervención no se hicieron presentes César Obando Cadillo, según él representante legal de esa casa de estudios, Gianfranco Hilario y el jefe de Recursos Humanos Jhonatan Almendras.
Los cinco trabajadores, ex dirigentes del Sindicato de Trabajadores no Docentes son Ronny Bernardo Sifuentes Orellana, Elena Raquel Romero Villafana, María del Pilar Pereda Ruíz, Mary Lola Ipanaque Beltrán y Blanca Luz Silva Baca. Fueron rechazados, en la puerta de las oficinas del rectorado.
Ellos fueron despedidos de manera arbitraria e hicieron el proceso judicial de nulidad de despido que ya tiene sentencia y ahora una medida cautelar, pero en la Universidad no le hacen caso a la autoridad judicial.