Noticias Locales

Municipalidad Provincial administrará Complejo Cáceres Aramayo

Se terminaron las fiestas:

Luego de varios años de constantes quejas por el mal uso del complejo deportivo de la urbanización Cáceres Aramayo, en Nuevo Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) recuperó el recinto que ahora pasará a ser administrado directamente por la comuna provincial.

Durante mucho tiempo, los vecinos denunciaron que el complejo era escenario de escandalosas fiestas cada fin de semana, donde incluso se vendían bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido por ordenanza municipal. Ante esta situación, los moradores presentaron un memorial con sus firmas, solicitando la intervención inmediata.

El jefe del área de Deportes de la MPS, Óscar Arias Gálvez, informó que la comuna actuó en base a la Ordenanza Municipal N.° 011, la cual prohíbe expresamente la venta de alcohol y la realización de eventos no deportivos en los campos deportivos administrados por la municipalidad.

Señaló que además que desde el año 2010 la mencionada urbanización no habría tenido una dirigente reconocida legalmente, lo que generó desorden en su administración y el uso indebido del espacio público.

Según informó que fue un vecino de la zona había asumido la administración del complejo sin contar con ningún documento oficial que lo acreditara. Además,señaló que no se encontró registro alguno de ingresos por concepto de alquiler o mantenimiento.

“Estamos ingresando a ordenar el uso de los campos deportivos, especialmente en esta zona donde existían constantes quejas por el mal uso de las instalaciones. He conversado con los vecinos y les he explicado que la administración ahora será responsabilidad de la municipalidad”, precisó el funcionario.

El funcionario de la MPS, aseguró que, en los más de 45 complejos deportivos de administración provincial, que el horario de uso de los recintos son desde el mediodía a 6 de la tarde, exclusivamente para actividades recreativas y deportivas de la comunidad.

Asimismo, se dispuso que el mantenimiento y la vigilancia del recinto estén a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa, que además colocará un vigilante permanente para garantizar el buen uso del espacio. Los permisos de alquiler se harán directamente en el municipio.