En las demandas que se ventilan en el Tribunal Constitucional se ha tratado las que sostienen los pescadores jubilados contra el estado pues no se han respetado sus pensiones que cobraban en la ya fenecida Caja de Beneficios Sociales del Pescador.
Las pensiones fueron reducidas hasta 660 soles y por esa razón se estableció una demanda ante TC y se esta ventilando. El día lunes hubo audiencia y en esta cita acudió César Sánchez Ulloa para defender a los pescadores jubilados.
Sánchez Ulloa le dijo a nuestro Diario que actualmente con el estudio realizado por el MEF, existe un saldo a favor de S/. 330 millones de soles, dinero que es el aporte de los trabajadores y empleadores del sector pesquero, siendo totalmente fácil y viable poder pagar a los pescadores.
Lamentablemente, dijo Sánchez Ulloa, no existe la voluntad política ni predisposición del estado para pagar pensiones justas a los pescadores. Hemos acudido al llamado de los jubilados pescadores y los acompañamos en esta audiencia, donde hemos sustentado los pedidos, en esta causa. Lucharemos por sus derechos e intereses, manifestó.