En Lima:
Momentos de violencia extrema se vivieron en la noche del miércoles durante la movilización que se organizó para protestar contra el Congreso y el Gobierno por parte de la denominada Generación Z, pero en realidad hubo gente infiltrada para generar caos.
Tal como han informado los entes oficiales hay más de cuarenta de policías heridos que fueron atendidos primero en ambulancias y después trasladados al hospital de las fuerzas policiales. Aunque la Defensoría del Pueblo informo que hay 55 policías heridos y 20 civiles.
Manifestantes atacaron a los agentes del orden con todo tipo de objetos contundentes, e incluso utilizaron artefactos pirotécnicos.
Antes de las 10 de la noche llego a las intersecciones del jirón Junín y Abancay el presidente José Jerí quien se acercó a las ambulancias donde atendían a los policías heridos y luego recibió el reporte respectivo de los jefes policiales. Jerí estuvo muy activo en sus redes sociales.
Resulta evidente que por los hechos acontecidos anoche la generación Z ha sido manipulada pues se han producidos desmanes delincuenciales en las diferentes calles del centro de Lima.