Es la tercera vez que lo hace:
Un sujeto viene causando gran alarma entre los vecinos de Nuevo Chimbote, tras protagonizar por tercera vez un ataque contra un templo religioso. El más reciente ocurrió el martes 14 de octubre, cuando el individuo arrojó gasolina y prendió fuego contra la fachada del local.
El templo se encuentra ubicado en la urbanización José Carlos Mariátegui, T3, lote 17, donde en los últimos meses se han registrado los tres ataques que mantienen en zozobra a los fieles y vecinos del sector.
De acuerdo con las denuncias, los atentados se produjeron el 16 de agosto, 18 de setiembre y 14 de octubre, siguiendo el mismo patrón de agresión. Los feligreses temen que en cualquier momento ocurra una tragedia como un incendio que afecte a los vecinos.
Tras las indagaciones realizadas por los vecinos, el presunto atacante fue identificado como Omar Carlos Villanueva, quien residiría en la urbanización Los Héroes. Este individuo ya fue denunciado por el delito de peligro común por los tres casos.
Pese a estas denuncias, los moradores señalan que los agentes de la comisaría Buenos Aires, no ha realizado ninguna acción, lo que ha permitido que el sujeto continúe merodeando la zona sin mayores consecuencias.
El templo, ubicado a pocos metros del mercado Buenos Aires, muestra las huellas de los ataques, con manchas de combustible y daños visibles en su puerta de ingreso Los miembros de la congregación han expresado su profunda preocupación ante los ataques.