Ordenan su ubicación y captura:
Martín Tuanama Satalaya (32), un sujeto sentenciado por el delito de tocamientos, es intensamente buscado por la Policía Nacional, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declarara infundado su recurso de apelación y confirmara la condena en su contra de 14 años de pena privativa de la libertad.
De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos se remontan al 17 de julio de 2021, en el asentamiento humano San Francisco de Asís, en Nuevo Chimbote, donde el sentenciado habría engañado a una vecina para aprovecharse de la situación.
La agraviada denunció el hecho ante la Policía, presentando comprobantes y conversaciones que evidenciaban la agresión. Tras las diligencias y la acusación del Ministerio Público, el caso fue evaluado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, que dictó sentencia de 14 años de cárcel y dispuso el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.
La defensa del condenado presentó apelación alegando falta de pruebas; sin embargo, los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmaron la sentencia en todas sus partes y ordenaron la inmediata captura de Martín Tuanama Satalaya, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.