La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) verificó el estricto cumplimiento de las directivas y disposiciones técnicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por parte del Centro de Evaluación de Conductores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), lo que la habilita como el único centro autorizado en toda la región Áncash para la evaluación y entrega de licencias de conducir de vehículos menores motorizados.
Este importante reconocimiento ratifica la gestión eficiente y comprometida del alcalde Felipe Mantilla Gonzáles, quien viene impulsando la modernización y formalización del transporte menor, garantizando servicios transparentes, seguros y al alcance de la ciudadanía.
El gerente de Transportes, David Arréstegui Sánchez, informó que desde el 4 de agosto la comuna provincial realiza la tramitación y entrega de licencias para las categorías Clase B – II A, II B y II C, correspondientes a mototaxis, motofurgones, motolineales, trimotos y bicimotos, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N.° 007-2016-MTC.
“SUTRAN ha verificado que nuestro centro cumple con todos los requerimientos técnicos y administrativos exigidos por el MTC. Esto nos convierte en el único centro habilitado en Áncash para evaluar y emitir licencias, brindando un servicio confiable y de calidad a nuestros conductores. Desde que iniciamos en agosto, ya hemos entregado cerca de mil licencias de conducir”, señaló Arréstegui.
El trámite tiene un costo total de S/ 98.90 e incluye los exámenes de conocimiento y manejo, que se realizan en la Gerencia de Transportes de la MPS, ubicada en el tercer piso del palacio municipal, de lunes a viernes en horario de oficina.