Deportes

Sancionan a tres clubes en Liga de Voley de Nuevo Chimbote

Debido a los incidentes en el torneo de la categoría Sub 19 de la Liga Distrital de Vóleibol de Nuevo Chimbote, decidieron sancionar a los clubes St Jhon, Akira Kato, Waikiki y al directivo de dicho club, según lo confirmó el presidente de la Liga, César Cuestas Alva.

Lo más negativo de estos castigos fue ver al directivo de Waikiki Percy Guzmán involucrado en un acto que atenta contra el normal desarrollo de la competencia deportiva, a pesar de su enorme experiencia y ex dirigente de la Liga debería apoyar mucho más a los nuevos dirigentes.

Quien la sacó barata fue precisamente, el vicepresidente del club Waikiki, Percy Guzmán Rodríguez a quien responsabilizan de haber interferido en el desarrollo de un partido.

Según consta en la Resolución N°009, cuando se desarrollaba el último partido preliminar de la categoría Sub 14 entre Sur Athletic y Country Club, las integrantes del club Waikiki recibieron órdenes del vicepresidente del club, Percy Guzmán Rodríguez, quien les ordenó que ingresen al campo interrumpiendo el desarrollo de dicho encuentro, provocando protestas del público y padres de familia, y dirigentes de ambos equipos, además de generar pérdidas económicas a la Liga ya que tuvieron que devolver las entradas a cada padre de familia, y por dicha falta solo recibió una amonestación, de acuerdo al reglamento de la Federación Peruana de Voleibol, según detalla en dicha resolución.

Cabe señalar que estos partidos preliminares fueron programados para buscar atraer más público para la recaudación de fondos, y así cubrir las deudas que dejó la participación de la selección Sub 17 en la ciudad de Calca, Cusco, pero al parecer al señor Guzmán le importa poco colaborar con la Liga.

Del mismo modo, el club Waikiki fue sancionado al dar walkover ya que se presentó después del tiempo reglamentario al horario programado, con una multa de 50 soles más 35 soles por derecho de arbitraje, multa que deberá ser cancelada antes del inicio del torneo Sub 15.

El club Akira Kato también recibió la misma sanción, una multa de 85 soles, por su inasistencia a su encuentro programado, y dicha cantidad deberá ser cancelada antes del inicio del torneo de la categoría Sub 15.

La sanción del club St Jhon fue mayor, ya que fueron dos walkover consecutivos, por lo que se le aplicó la multa de 170 soles por los dos walkover otorgados en el torneo, monto que deberá ser cancelada antes del inicio del torneo Sub 15, además de quedar fuera del torneo de la categoría Sub 19.