- Las investigaciones sobre las amenazas de muerte al personal de la Posta de Salud del pueblo joven Florida Baja están avanzadas, informó el jefe de la División Policial Chimbote, Coronel PNP Domingo Salazar Durán.
- El jefe policial indicó que la investigación lo lleva a cabo el área de Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal y ya cuenta con cierta información específica muy importante, precisó.
Las investigaciones sobre las amenazas de muerte al personal de la Posta de Salud del pueblo joven Florida Baja están avanzadas, informó el jefe de la División Policial Chimbote, Coronel PNP Domingo Salazar Durán.
El jefe policial indicó que la investigación lo lleva a cabo el área de Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal y ya cuenta con cierta información específica muy importante, precisó.
“Hemos hecho un cruce de información con los operadores de telefonía, ya tenemos información y datos específicos muy importante, pero no les puedo anticipar cuando y a qué hora se puede realizar la intervención”, contestó a los periodistas el jefe policial.
Explicó que las amenazas de muerte llegaron al personal de salud mediante video vía WhatsApp con frases irreproducibles “por una supuesta mala atención”, añadió el coronel PNP Domingo Salazar.
No precisó si el delincuente que amenazó mediante video exigía alguna suma de dinero, aunque sí indicó que exigía ciertos beneficios personales.
La denuncia de las amenazas de muerte la hizo un trabajador de la Posta de Salud de la Florida Baja e inmediatamente la PNP se puso a trabajar en la investigación que por el momento tiene un avance del 80% y en cualquier momento la policía puede dar la sorpresa interviniendo al responsable.