Continuos cortes de energía:
Un presunto manejo irregular de las conexiones eléctricas dentro del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero” ha generado gran preocupación entre el personal y la comunidad educativa, debido a los continuos cortes de energía que interrumpen las actividades académicas.
El jefe de la Unidad Académica del instituto, Pedro Martínez Chávez, denunció públicamente a través de su cuenta de Facebook la existencia de conexiones clandestinas e inadecuadas que estarían siendo utilizadas por los negocios externos que alquilan espacios alinstituto.
Junto al ingeniero responsable de los trabajos de mantenimiento eléctrico que se vinieron realizado en la entidad educativa se confirmó que dichas conexiones no autorizadas salen de la caja principal, la cual había quedado lacrada y cerrada luego de realizar los trabajos.
Añadió que la infraestructura eléctrica del instituto fue diseñada solo para uso académico y no para soportar la demanda de negocios privados. Asimismo, responsabilizaron a los directivos del mencionado instituto.
De la misma forma, determinaron que los apagones diarios se deberían a la sobrecarga de energía ocasionada por las conexiones que alimentan a los locales arrendados, entre ellos un famoso restaurante que opera dentro del recinto educativo.
“Usan el instituto como su chacra, mientras los alumnos sufren apagones todos los días por la sobrecarga eléctrica, quedándose sin clases y pudiendo dañar los equipos que tenemos”, denunció el docente pidiendo la intervención inmediata de las autoridades.
Finalmente, solicitaron la inmediata intervención del Ministerio Público debido a que se trataría de un presunto mal uso de este servicio que solo está afectando con las clases de los alumnos, debido a que en horas de la noche se suspenden las clases por los constantes cortes.