La creación de un moderno parque recreativo será una realidad en el A. H. Los Palmares, en los Pueblos del Sur de Nuevo Chimbote, quienes por muchos años convivieron con el abandono y la falta de espacios adecuados para la recreación y la convivencia vecinal.
El alcalde Walter Soto Campos de Nuevo Chimbote, llegó hasta este sector de la ciudad para dar inicio a la construcción de este anhelado proyecto, el primero en los 13 años de historia de este pueblo. Un arenal donde antes se arrojaba desmonte y basura, y que permanecía oscuro durante las noches, pronto se convertirá en un lugar seguro, inclusivo y lleno de vida.
El proyecto contempla la implementación de un anfiteatro, juegos infantiles —entre ellos juegos inclusivos—, bancas, áreas verdes, rampas de acceso, veredas y más, elementos pensados no solo para embellecer el entorno, sino también para fomentar el desarrollo social, cultural y emocional de las familias.
“Estoy profundamente feliz y emocionada. Este parque es un sueño hecho realidad para todos nosotros. Agradezco al alcalde por su constante apoyo y por ayudarnos a cumplir este compromiso con todo Palmares. Hoy más que nunca me llena de orgullo saber que mis vecinos podrán disfrutar de este espacio como verdaderos neochimbotanos”, expresó emocionada Natividad Villa Quiroz, secretaria general del sector.