Por fin y después de tanta discusión y división entre los comerciantes del mercado Buenos Aires la tarde del jueves eligieron a la nueva junta directiva que reemplaza a la de Henry Guarníz Ríos, cuyo periodo había vencido el pasado mes de julio.
Fue el mismo Henry Guarníz que convocó a la asamblea de socios para llevar a cabo la elección de los nuevos dirigentes y lo hizo acompañado de su asesora legal, y hermana, Andrea Guarniz Ríos quien al hacer uso de la palabra explicó que únicamente los socios hábiles podían votar.
Henry Guarníz se dirigió a los asambleístas y pidió llevar la reunión de la forma más pacífica y democrática porque, según dijo, ya está cansado y quiere entregar el cargo.
Para llevar a cabo el proceso eleccionario se leyó la solicitud de participación de la lista integrada por Vicente Celestino Carmen Machado, Tomás Aquino Baila Gemín y Karina Iris Torres Sánchez. Como quiera que no había plazo para la presentación de listas se pidió a los asambleístas si había alguien que quisiera participar que se pronuncie.
Este llamado llevó a que algunos socios presenten una segunda lista la que estuvo integrado por los comerciantes Lidia Palomino Flores, Juan Carlos Rubiños Leyva y Jéssica Liñán Rivera. La lista de Carmen Machado fue la número 1 y de Palomino Flores la número 2.
Seguidamente se procedió a la votación llamando por su nombre a cada socio propietario hábil para que se pronuncie por cuál de las dos listas votaba. La lista número 2 fue la que obtuvo 30 votos (8.36%) frente a 13 (3,57%) de su rival, proclamándose como la nueva directiva para el periodo 2025 – 2027.
Los electos dirigentes de la junta de propietarios del mercado Buenos Aires prometieron realizar una función honesta y transparente e informando con documentos en asambleas a las que esperan que todos asistan.