Con el objetivo de fortalecer el diálogo con la comunidad, la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó el I Taller de Participación Ciudadana en el marco del proyecto de recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos en el sector Pampa Carbonera, en Nuevo Chimbote.
Este espacio permitió informar y recoger aportes de la población sobre acciones ambientales que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias de la zona. La participación activa de la ciudadanía es clave para construir un distrito más limpio, ordenado y sostenible.
El proyecto de recuperación de áreas degradadas en Pampa Carbonera, Nuevo Chimbote, busca transformar más de 31 hectáreas que funcionaron como botadero durante 25 años en un espacio verde y paisajístico.
El Ministerio del Ambiente (Minam) y la Municipalidad de Nuevo Chimbote ejecutan la obra, que incluye la creación de áreas de confinamiento, sistemas de manejo de biogás, vías internas y cerco perimétrico, con una inversión de S/ 11.4 millones y un plazo de 135 días. Además, el proyecto fortalece a recicladores locales como parte de su estrategia socioambiental.
Área del proyecto tiene más de 31 hectáreas del sector Pampa Carbonera. El objetivo, es convertir el antiguo botadero en un espacio moderno y paisajístico. Ejecutan el MINAN y la MDNCH. La inversión es de 11.4 millones de soles. El plazo de ejecución es de 135 días.
Se construirán dos áreas de confinamiento de residuos sólidos y además habrá sistemas de manejo de biogás y de escorrentía. Tendrá vías internas y cerco perimétrico, pozos de monitoreo y señalización y acciones de recuperación paisajística integral.