En Segunda Grupo A:
El representativo de Universitario de Deportes Chimbote se mantiene como líder en el grupo A, luego del magro empate en la fecha 5 del campeonato de Segunda División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
En este mismo grupo A, la escuadra de Juventud Real Sociedad goleó 7 a 1 al Atlético Martino e igualó en el primer lugar al conjunto crema, por lo que también es candidato a pelear por el ascenso a primera.
Los goles del cuadro canario fueron obra de, Gustavo Carranza a los 8’PT y 16’ST de penal, mientras que a los 26’PT Jefferson Sánchez, a los 39’PT y 8’ST Piero Denegri aportó con un doblete, luego a los 22’ST Sebastián Romero anotó el sexto, y a los 32’ST Piero Denegri marcó su triplete para cerrar el partido. Descontó para Martino, Johan Quezada a los 19’PT.
Por la misma serie A, el equipo de la Academia Deportiva García se recuperó y volvió a sumar de a tres al golear por 11 a 0 al conjunto de la Academia Checho Campomanes, que sigue sin poder salir del fondo de la tabla.
En tanto, en el grupo B, el elenco de EFF Ramón Castilla también sigue como líder tras derrotar a Juventud Defensor Abancay, por 2 – 1, gracias a una desastrosa actuación del árbitro Silvestre, generando la protesta de los seguidores del cuadro de Abancay.
En el partido de fondo de la jornada dominical, todos esperaban una nueva goleada del cuadro de Ramón Castilla, pero fue todo lo contrario ya que los muchachos de Defensor Abancay salieron con todo en busca de los tres puntos, por lo que hicieron un gran partido sorprendiendo hasta los propios rivales que no tenían forma de superarlos, porque se plantaron bien en defensa.
Muestra del buen partido, a los 28’ Enoc Tapia se encargó de abrir el marcador tras un grosero error defensivo de los favoritos, pero luego de unos minutos, Custodio tuvo en sus pies el segundo, pero su remate fue demasiado desviado, y antes del final pudieron aumentar la cuenta nuevamente, pero otra vez fallaron, y se fueron al descanso con la ventaja mínima, con la actuación de Silvestre que dejaba muchas dudas.
Para la segunda mitad, los de Abancay fueron superiores, incluso Matos se tuvo que ir expulsado por falta reiteradas, y encima se fue amenazando al árbitro y agrediéndolo verbalmente, por lo los de Abancay parecían tener el duelo menos complicado, y pudo ser mejor si hubiera estado acertados en definición, pero no pudieron aumentar la ventaja, aunque se quejaron mucho porque Silvestre ‘arrugó’ al no expulsar a Guzmán, quien venía jugando gratis desde el primer tiempo, pero a Silvestre no le importó, parecía estar dirigiendo en torneos de barrio, porque su actuación fue cualquier cosa, menos un accionar arbitral, por lo que en Ramón Castilla reaccionaron y a los 35’ Andrés Cotos igualó la cuenta y a los 40’ Valentino Lecca puso el 2 a 1 definitivo, y el final fue de reclamos hacia el árbitro por su paupérrima actuación.
Por este mismo grupo B, el elenco de ACD Cosmos trepó al segundo lugar al golear por 8 a 1 al Deportivo Enrique Álvarez, por lo que se pone como escolta del líder.
Los goles de Cosmos fueron de Joseph Pacheco a los 10’PT, Andi Méndez a los 12’PT y 38’ST, Aaron Castillo a los 20’, 24’ y 29’ PT, Jeshua Matos a los 16’ST de penal, y a los 30’ de la parte final, Alexander Príncipe cerró la cuenta, mientras que para DEA descontó Rodrigo López a los 15’ ST de penal.
En otro de los partidos de la jornada sabatina, fue el importante triunfo del cuadro morado del Deportivo Señor de los Milagros que resultó goleando por 7 a 4 al Defensor Dos de Mayo con lo cual se ganó la chapa de candidato a pelar por el ascenso en la serie B.
Los morados arrancaron ganando con gol de Stephano Reyes que abrió el marcador a los 18’ PT, luego marcó a los 36’ y 40’ de la primera etapa, con lo cual parecía sentenciar el encuentro, pero en la segunda mitad hubo más, porque a los 15’ Esteban Falla anotó de penal el 4 a 0, a los 19’ descontó Giovanni Zamudio, luego a los 20’ Piero Noriega acortó la ventaja, pero a los 24’ Luis Flores puso el 5 a 2, pero a los 26’ Piero Noriega volvió a descontar de penal, pero a los 25’ Caleb Loloy anotó el 6 a 3, pero Dayron Moncada descontó para Dos de Mayo a los 29’, pero a los 30’ Stepahno Reyes sentenció el 7 a 4 con su cuarteto de goles.
Por el grupo A, el elenco de Torito Luces FC se recuperó de la goleada de la semana pasada y ahora derrotó por 2 a 0 al ASCD San Pedrito, con goles de Jorge Encinas a los 4’ y 24’ de la segunda mitad, mientras que San Pedrito terminó con 10 por la expulsión del portero Warner Herrera.