Ni el Colegio de Arquitectos de Chimbote y tampoco ninguna de las universidades donde se enseña la carrera profesional de arquitectura ha presentado hasta el momento algún diseño para el proyecto de la nueva Plaza de Armas de la ciudad.
Así respondió a la prensa el gerente municipal de la municipalidad provincial del Santa, economista Luis Luna Villarreal, sin embargo, confía que en su momento lo puedan alcanzar.
“Se hizo la convocatoria, pero aún no tenemos respuestas. Esperamos que en esta parte de la elaboración del expediente puedan aportar también porque esta convocatoria todavía no está cerrada” manifestó.
Pero, la propuesta de diseño de la Plaza de Armas no solamente está circunscrito al Colegio de Arquitectos de Chimbote o a las universidades, también lo pueden hacer otras entidades o ciudadanos haciéndolo llegar a la municipalidad donde será evaluado para su consideración.
Luna Villarreal reiteró lo que en su momento también dijo el alcalde provincial Felipe Mantilla Gonzáles respecto que la nueva Plaza de Armas tiene que reunir elementos característicos de la identidad chimbotana.
Añadió que actualmente, y tras la culminación del perfil técnico, se está elaborando el expediente. “Ya estamos en la etapa de la elaboración del expediente en la cual se están considerando algunas opciones que posteriormente se va a dar a conocer a la población para que alguno pueda expresar su forma de pensar y de esa manera vayamos integrando y finiquitando el expediente de la Plaza de Armas”, añadió Luis Luna.