En un operativo conjunto convocado por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa se recorrió locales nocturnos como el prostíbulo tres cabezas y varios locales nocturnos de la ciudad.
En el prostíbulo ubicado en el paraje Tres Cabezas, sector agrícola La Perla (Chimbote), se hallaron graves deficiencias sanitarias en el interior y exterior del establecimiento. Pese a haber sido notificado preventivamente meses atrás, el local persistió en las faltas, motivo por el cual se le impuso una multa de S/ 10 700 (equivalente a 2 UIT), conforme a la normativa municipal vigente.
Asimismo, otros tres locales nocturnos fueron sancionados por incumplir las normas sanitarias y comerciales: “Exótica Club” (Jr. Enrique Palacios n.° 153) fue multado con S/ 802.50 por vender productos de dudosa procedencia; “Nekos Club Disco Bar” (Jr. Enrique Palacios n.° 161) recibió la misma sanción económica por vender productos sin registro sanitario y de origen desconocido; y “La Última Parada” (Jr. Libertad Mz. I Lote 43, P.J. El Progreso) también fue multada con S/ 802.50 por comercializar productos no aptos para el consumo.
Esta acción interinstitucional también participaron la Comisaría de Chimbote, Migraciones, Defensa Civil, y diversas áreas de la comuna provincial, como el Área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, la Subgerencia de Comercialización y la Gestión de Riesgo de Desastres, entre otras.