En caso de reposición de 5 trabajadores:
El abogado de los 5 trabajadores de la Universidad San Pedro, ex sindicalistas, ha solicitado al noveno juzgado laboral de la Corte del Santa, que bajo apercibimiento ejecute la medida cautelar de reposición a sus puestos de trabajo.
Así lo hace conocer en un documento ingresado a dicho juzgado donde además solicita que se les imponga la multa de dos Unidades Referenciales Procesales por haber impedido se cumpla la medida cautelar el pasado 14 del presente.
En dicho documento solicita además se programe en día y hora a la secretaria cursora para que en compañía de los demandantes se constituyan al centro de trabajo para que se ejecute el mandato de la medida cautelar.
Solicitan también en caso se impida, una vez más, el ingreso del asistente del juzgado, se deba formular la denuncia penal respectiva, en flagrancia, y solicitar a la fiscalía penal de turno y Policía Nacional de Perú para que proceda a detener, sin mandato judicial, a Javier Ulloa Siccha, Luis Vigo Bardales, Jhonatan Almendras Mariluz y César Obando Cadillo.
Como se recuerda son cinco los trabajadores despedidos por la gestión Ulloa Siccha y que mediante resolución cautelarhan sido respuestas a sus puestos de trabajo. Los trabajadores son Mary Ipanaque Beltrán, María Pereda Ruiz, Elena Romero Villafana, Blanca Silva Baca y Bernardo Sifuentes Orellana.
Ellos cuentan con una sentencia en primera instancia a su favor, que ha sido apelada, pero además cuentan con una medida cautelar para ser repuestos, pero eso no ha ocurrido, por esa razón el abogado de los demandantes, Carlos Mirada Plaza, solicita la intervención del secretario de juzgado bajo apercibimiento de denuncia por flagrancia y detención de funcionarios.
La ex Secretaria General del Sindicato de Trabajadores no Docentes de la Universidad San Pedro, Blanca Silva Baca recuerda que Javier Ulloa Siccha es un rector sin vigencia de poder. En las circunstancias actuales él no podrá firmar ningún documento para el licenciamiento y además así lo intente no podrá obtener la personería jurídica.
También se refirió a César Obando Cadillo, el abogado asesor que en el poder judicial asegura ser apoderado judicial. Como se recordará el ex rector Gilmer Tello envió una carta a la Directora de asesoría jurídica Patricia Barrionuevo Blas de la Universidad San Pedro para terminar con esos poderes que otorgo durante su mandato. Obando Cadillo no hizo caso y sigue apersonándose como apoderado. El poder judicial como permite tamaña afrenta?.

