Política

Candidatos al Congreso por App estuvieron en Casma

El escenario político en la región Áncash tiene una nueva figura, es femenina y cuando pocos lo esperaban repentinamente ayer se ha lanzado a la arena política con miras a las próximas elecciones a la cámara de diputados de Perú.

Se trata de la ingeniera civil Zulema Barrenechea Reyes, esposa del alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos; y quien en la provincia de Casma se presentó para anunciar su precandidatura a diputada por el partido Alianza Para el Progreso.

Su presentación se dio en el marco de un acto político de este partido en la provincia de Casma donde con un natural desplazamiento de escenario y sin uso de un discurso escrito demostró conocimiento de la problemática en los temas de salud y educación.

“Es muy triste ver hospitales que se construyen y hasta ahora no terminan. Las familias tienen que viajar con las lágrimas y el temor que su paciente se agrave hasta Chimbote,  eso no es justo. ¿Es justo que exista un instituto con 38 años de existencia y solamente tenga dos carreras profesionales? Nuestros jóvenes necesitan oportunidades ¿es tan difícil eso? solo se necesita voluntad y hacer las cosas bien”, manifestó Zulema Barrenechea, que como segunda profesión es licenciada en administración.

Tras exponer esta problemática frente a un nutrido público que la aplaudía y vitoreaba levantando banderines con el símbolo de la “A”, prosiguió diciendo que “ahora nace la esperanza de un futuro mejor, de trabajar unidos con sus futuras autoridades, unidos podemos hacerlo mejor”, reiteró entre aplausos de los apepistas.

La precandidata a diputada por Alianza Para el Progreso participó en el evento político y también participó el precandidato a senador por la misma agrupación política, el empresario abogado y contador, César Sánchez Ulloa; y otros precandidatos por la provincia de Casma.