Noticias Locales

Director de Instituto revela que algunos docentes manipulan a alumnos

Para ponerlo en su contra:

El director del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero”, Benigno Miñano Calderón, acusó a un grupo de docentes de presuntamente manipular a los alumnos para exigir su destitución. Mientras tanto, los profesores también se reunieron para solicitar que el director ponga su cargo a disposición y se designen nuevas autoridades en la institución.

Durante la jornada de protesta realizada por los estudiantes, el director salió a responder los reclamos de los jóvenes, quienes entre gritos y pancartas pedían su renuncia inmediata debido a presuntos malos manejos administrativos.

Según explicó el director, el conflicto se habría originado por las observaciones a los trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico realizados por la Subregión Pacífico, los cuales dijo aún no han sido solucionados.

El titular del instituto afirmó desconocer quién manipuló una de las cajas eléctricas para abastecer de energía al restaurante “Muelle 27”, pero reconoció que dicho negocio ha venido recibiendo suministro eléctrico del instituto debido a fallas en su propia conexión.

Asimismo, el director precisó que los pagos por alquiler de 15 ambientes del instituto oscilan entre 28 y 30 mil soles mensuales, los cuales se depositan en una cuenta institucional. Dijo que esos ingresos se destinan a la mejora de infraestructura y equipamiento, como la implementación de laboratorios.

Frente a las protestas, aseguró que algunos docentes estarían instigando a los alumnos a manifestarse en su contra. Sin embargo, enfatizó que no renunciará, ya que viene buscando tener el cargo mediante un concurso público debido a que es su derecho.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del instituto, José Saldaña Tirado, rechazó las acusaciones del director y sostuvo que los docentes no están manipulando a los estudiantes. Afirmó que fueron los propios alumnos quienes decidieron iniciar la huelga ante la crisis institucional que atraviesan.

Saldaña informó que el plantel cuenta con cerca de 85 docentes, de los cuales el 90 por ciento se encuentra disconforme con la gestión de Benigno Miñano Calderón, quien según recordó ocupa el cargo de manera “temporal” desde hace tres años y no por designación.

Finalmente, el dirigente sindical señaló que el director ha roto todo tipo de comunicación y diálogo con los trabajadores y estudiantes, por lo que demandó que ponga su cargo a disposición y se conforme una directiva transitoria hasta que la Dirección Regional de Educación de Áncash designe a un nuevo titular.