Noticias Locales

Inauguran nuevo pabellón y Plazuela en el Cementero Divino Maestro

En 80 aniversario de Beneficencia de Chimbote:

En el marco de las celebraciones por el 80.º aniversario de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, se inauguró el nuevo pabellón San Judas Tadeo y la plazuela del Divino Niño Jesús en el cementerio Divino Maestro, importantes espacios que contribuyen a mejorar la infraestructura funeraria de la ciudad.

Con esta inauguración, quedaron habilitados 684 nuevos nichos, construidos por administración directa, con una inversión superior a 500 mil soles, cifra significativamente menor a los 1 millón 200 mil soles que se requerían cuando las obras se realizaban por contrata con empresas constructoras.

Durante la ceremonia, el alcalde provincial Felipe Mantilla destacó que la ejecución de este proyecto busca brindar espacios dignos y humanos para el descanso eterno de los seres queridos, a un costo accesible que beneficie a la comunidad.

“Acá se trata de ponernos la camiseta y trabajar juntos por Chimbote, por los que menos tienen, pues lo que perseguimos no es solo una rentabilidad económica, sino una rentabilidad social, en beneficio de la población”, expresó el burgomaestre tras participar en la misa protocolar e inaugurar el pabellón.

Mantilla resaltó además que el nuevo pabellón representa una muestra del trabajo con dignidad, fe y compromiso que se realiza en favor del bienestar de las familias chimbotanas.

Por su parte, Jesús Gayoso Quiñones, presidente del Directorio, y Christian Estrada Velarde, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, agradecieron el respaldo del alcalde provincial y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por las personas que más necesitan de un espacio seguro, digno y accesible para despedir a sus seres amados.