Política

Juzgado pide que se acredite al apoderado de la Universidad San Pedro

El Noveno Juzgado laboral de la Corte del Santa ha emitido la resolución número tres del quince del presente donde solicita a la Universidad San Pedro que acredite a su representante legal en el juicio que se sigue por nulidad de despido de cinco trabajadores ex integrantes del Sindicato de Trabajadores no Docentes.

En la resolución, el titular del juzgado Wilfredo Rueda señala que la demandada debe cumplir con presentar el poder que lo acredite como tal al apoderado, así como su documento de identidad, con el pago respectivo del arancel, en un plazo de tres días.

Todo indica que el apoderado de la USP ha respondido o apelado la resolución de la cautelar para que el juzgado este solicitando el documento que  lo acredite como tal,  al apoderado judicial que en este caso es el abogado César Obando Cadillo.

Nuestro Diario ha publicado en varias oportunidades que el rector anterior, Gilmer Díaz Tello ha enviado un documento a asesoría jurídica de la USP dando a conocer el término de los poderes que otorgó a los abogados durante su gestión. Esos poderes ahora son caducos.

Ocurre que Obando Cadillo sigue utilizando esos poderes para representar a la USP en los diferentes juicios que tienen de por medio. Esa utilización de esos poderes son ilegales y ahora el noveno juzgado solicita que acredite que es el apoderado con documento s actualizados.