Noticias Locales

Nichos por administración directa permitió ahorro de 700 mil soles

Antes terminaban en bolsillos de constructoras:

Al culminar la construcción de un pabellón de nichos con la modalidad de administración directa se tendrá un efecto favorable para el público en el costo de la venta de estos espacios para difuntos en el cementerio “Divino Maestro”.

Así lo señaló el presidente del directorio de la Beneficencia de Chimbote, propietaria del camposanto, médico Jesús Gayoso Quiñones, tras la inauguración del pabellón que lleva por nombre “San Judas Tadeo”, el mismo que al ser ejecutado por administración directa ha significado un ahorro de aproximadamente 700 mil soles en comparación a una obra por contrata.

“El precio de los nichos va a disminuir evidentemente, no mucho, pero va a estar por debajo del mercado y probablemente seamos el cementerio más económico de Chimbote”, respondió Gayoso Quiñones quien destacó el trabajo gerencial a cargo del abogado Christian Estrada Velarde.

También manifestó que le permitirá desarrollar sostenidamente la labor social que cumple la Beneficencia de Chimbote con personas de extrema pobreza y vulnerables. “Y cuando alguien compra un hecho acá debe saber que está apoyando a la protección social de los niños adultos mayores vulnerables”, prosiguió.

Aseguró que debido a la primera experiencia de construir un pabellón de nichos bajo administración directa que le ha significado un ahorro considerable, las siguientes construcciones también seguirán la misma modalidad.

Precisamente, debido a la eficiencia y a la correcta administración de los recursos, el alcalde Felipe Mantilla Gonzáles respaldó la gestión del nédico Jesús Gayoso Quiñones y lo dijo en su discurso después de la inauguración del pabellón San Judas Tadeo.

Este pabellón consta de 834 nichos y fue ejecutado con una inversión de 536 mil soles. Los padrinos fueron el burgomaestre chimbotano Felipe Mantilla y su hermana Magali Mantilla Gonzáles.

La inauguración de este pabellón se dio en el marco del octogésimo aniversario de la Beneficencia de Chimbote cuyo programa se inició ayer lunes y concluye el próximo domingo 26 del presente mes con la participación del directorio y el personal en general en la ceremonia cívica de izamiento de Banderas en la Plaza de Armas.